Crecen las matriculaciones agrícolas en lo que llevamos de 2019

Los primeros meses de este año 2019 han supuesto un gran avance en cuanto a las ventas de maquinaria agrícola. Durante este primer trimestre del año la venta de tractores ha superado en más de un 22% la cifra conseguida en el mismo periodo del anterior año. Un incremento notable para el sector agrícola y que está relacionado con el inicio del nuevo Plan Renove presentado para este año.

Aumenta la venta de tractores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de los datos registrados en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola), ha informado del rendimiento de esta partida, correspondiente al volumen de venta de estos artículos agrícolas durante el primero trimestre del año.

En este mes de marzo se consiguió alcanzar la cifra de venta de 961 tractores, lo que supone un 22,4% más que las 785 unidades registradas en el mismo mes del año 2018. Esta tendencia se ha mantenido durante todo el trimestre ofreciendo unos datos totales que se sitúa en una venta global de tractores de 2.714, más de un 25,2% de matriculaciones respecto a las realizadas en los primeros meses del año pasado. Aragón se posiciona como la quinta comunidad española con mayor inscripción de matriculaciones de tractores durante el pasado mes de marzo (79).

Y la de maquinaria agrícola

En cuanto a las maquinarias arrastradas para la actividad agrícola, también ha experimentado un aumento en las matriculaciones durante este primer trimestre del año. Concretamente, un total de 4.620, un 7,3% más en comparación con las 4.307 unidades de los tres primeros meses del 2018.

Respecto a los remolques agrícolas la dinámica ha disminuido situando las matriculaciones de estos remolques, con 719, por debajo de las 804 del año anterior. En líneas generales, se ha producido un notable crecimiento en las matriculaciones, que se espera que continúe yendo a más tras el comienzo del nuevo Plan Renove 2019.