Se presenta el nuevo Plan Renove de maquinaria agrícola para el 2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció a finales del mes de enero la presentación de una nueva convocatoria del Plan Renove en el sector agrícola. Un Plan Renove que para este 2019 presenta una serie de novedades, ya que estas candidaturas estarán abiertas para la renovación de cualquier maquinaria agrícola y ganadera, no exclusivamente destinada a equipos para las aplicaciones de purines como sucedió el pasado año.

El total de los fondos que se destinarán a estas ayudas ascienden a los 5 millones de euros, un presupuesto idéntico a lo que ya se destinó en ayudas otros años. Hay que tener en cuenta que con el Plan Renove del 2018 se gastaron únicamente tres de los cinco millones presupuestados con el fin de reducir las emisiones de amoniaco. Por lo que se prevé que ampliando la oferta puedan beneficiarse más agricultores y ganaderos.

Esta es una de las razones por las que en este nuevo año las ayudas agrícolas permitirán poder adquirir todo tipo de maquinarias (sembradoras, tractores, aperos para el campo…). Posibilitando una mayor accesibilidad para los modelos más innovadores y recientes de maquinarias para trabajar en el campo.

Impulso en las ventas de maquinarias agrícolas

Tal y como aseguró el ministro Planas, el sector agrícola sigue en una línea creciente en cuanto a la renovación del conjunto de maquinarias y herramientas agrarias, destacando el incremento de aproximadamente un 9,5% en la media española. Unas ventas totales en el pasado año que alcanzaron las 41.208 unidades

Un auge que permite ser positivo de cara al futuro y en la fabricación y venta de estos sistemas para el campo.

Estos planes específicos son una apuesta en firme por la digitalización y el uso de la tecnología en maquinarias cada vez más sofisticadas. Una inversión necesaria, tanto para la agricultura como para la ganadería española, y que permite situar al mercado español a la vanguardia dentro de la producción agroalimentaria internacional.

Momento perfecto para pensar en Larrosa

El próximo Plan Renove incluirá la opción de adquirir máquinas y aperos para el campo, lo que te permitirá poder disponer de las ventajas de incorporar a tu trabajo alguno de los diseños que fabricamos en Larrosa. En Larrosa estamos comprometidos con las ayudas que puedan beneficiar a los trabajadores del sector primario y por eso estamos inmersos en esta iniciativa.

Habrá que esperar hasta la primavera para conocer todos los detalles de este Plan Renove 2019, pero lo que es seguro es que en esta ocasión está dirigido a todo tipo de maquinaria agraria, según el comunicado del propio Luis Planas.