La venta de maquinaria agrícola nueva continúa su buena línea en este 2019

El cierre del año 2018 dejó un muy buen sabor de boca para los fabricantes de maquinaria agrícola. Durante el año pasado, según queda plasmado en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA), se vendieron hasta un total de 41.208 máquinas nuevas (tractores, aperos, sembradoras, cultivadores…). Una inversión en maquinaria que supera los 1000 millones en España y que en este 2019 mantiene su crecimiento.

Leer más

Las ventajas de las sembradoras arrastradas Larrosa

El objetivo de cualquier mecanismo o sistema de trabajo agrario es siempre el mismo: Obtener los resultados más óptimos de la forma más sencilla y rápida posible, evitando cualquier tipo de imprevisto. Una definición que se acerca, y mucho, a las garantías que ofrecen maquinarias como las sembradoras arrastradas que fabricamos en nuestras instalaciones. Unos modelos de sembradoras que difieren en gran medida de las versiones de otros fabricantes, y que aventajan en cuanto a características, usos y funcionalidades a otro tipo de sembradoras como pueden ser las alzadas.

Leer más

Se presenta el nuevo Plan Renove de maquinaria agrícola para el 2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció a finales del mes de enero la presentación de una nueva convocatoria del Plan Renove en el sector agrícola. Un Plan Renove que para este 2019 presenta una serie de novedades, ya que estas candidaturas estarán abiertas para la renovación de cualquier maquinaria agrícola y ganadera, no exclusivamente destinada a equipos para las aplicaciones de purines como sucedió el pasado año.

Leer más

¿Sembradora de discos o de rejas?

El sector agrícola requiere de una toma de decisiones consensuada y planeada de acuerdo a diferentes necesidades, o condiciones del terreno. Una opción por la que se inclinan cada vez más los trabajadores del campo es la adquisición de herramientas y máquinas más precisas, modernas y que permitan un mejor mantenimiento y protección del suelo. Siguiendo esta línea, las sembradoras de siembra directa son una de las elecciones recomendadas, en estos casos. Pero dentro del tipo de sembradoras directas también es posible elegir entre modelos con características diferentes, y entre ellas, si se prefieren sembradoras de discos, o sembradoras de reja.

Leer más

Qué carnet necesitas para conducir una máquina agrícola

Cualquier tractor, disponga o no de un remolque, está considerado un vehículo, por tanto está sujeto a la normativa y reglamentos tanto de las directrices de tráfico como de los procedimientos para poder conducir uno. La normativa vigente señala que para poder estar en disposición de conducir un tractor o máquina agrícola es necesario estar en posesión de un carnet, o permiso, que lo valide. ¿Qué carnet se necesita entonces?

Leer más

Sembradora de discos de calidad

Abonar y sembrar en una misma pasada

¿Es posible abonar y sembrar una superficie de tierra al mismo tiempo? Hace unos años esta pregunta se resolvería con un contundente ‘no’, pero llegados a este punto tenemos que incidir y destacar las oportunidades del mercado. Unos avances en los modelos de fabricación de maquinaria y mecanismos para la agricultura que, a día de hoy, sí que permiten que cualquier agricultor que disponga de una sembradora especializada pueda abonar y sembrar a la vez.

Leer más

Qué cultivos son más recomendables sembrar en invierno

De todos es sabido que las plantaciones y cultivos, ya sean particulares o de explotación, van por temporadas. Según la estación, la época del año, y también las zonas y las condiciones que se den en un territorio determinado, afectarán o serán ventajosas para un tipo de cultivo u otro. En el caso de las estaciones de mayor frío en España, como el otoño e invierno, también se potencia el cultivo de una serie de frutas y hortalizas más propicias para este temporal. Entre las que se encuentran las que vamos a destacar aquí.

Leer más

Sonada protesta del sector agrícola ante la subida del precio del gasoil

Los medios se han hecho eco en estos últimos días de la multitudinaria protesta que han realizado decenas de trabajadores del sector agrícola por las calles de Zaragoza. Una manifestación que ha tenido como protagonistas a los tractores y sus propios dueños que han circulado por las principales calles de la ciudad dando voz a sus demandas. Unas proclamas en contra de las continuadas subidas en el precio del gasóleo para sus maquinarias y aperos agrícolas.

Leer más

Cuáles son las principales características del suelo para cultivar

Todo aquel trabajador que dedique su tiempo al cultivo del suelo conoce que existen diferentes tipos de tierra, y sobre todo, diferentes características que definen a estos terrenos. En función de algunas de estas clasificaciones físicas se podrá delimitar si un suelo es más o menos óptimo, o incluso qué tipo de cultivos son los más apropiados para ciertas extensiones de tierra.

Leer más

Cómo conseguir una tierra más porosa para sembrar

La agricultura conlleva tener presente una serie de factores antes de cada decisión. Entre ellas alguno como las características del campo y de la propia tierra. Dentro de la tipología de suelos principales sobre los que trabajar a día de hoy, es posible hacer una división entre: suelo arenoso, arcilloso, salino, calizos, humíferos, suelos de turba o limosos. Cada uno con sus propias características. Al mismo tiempo, las condiciones climatológicas también inciden en la tierra y la forma de trabajarla, así como su mantenimiento.

Leer más