El Gobierno anuncia un nuevo Plan Renove para el 2018

El pasado 15 de septiembre de este 2017 se concluyó el plazo para optar a las ayudas por las subvenciones del Plan Renove para maquinarias agrícolas. Unas ayudas a las que se han acogido buena parte del sector agrícola, pero que han sabido a poco, en parte por el corto plazo establecido para solicitarlas. Es por ello que, según fuentes informativas, a principios del próximo año se ofrecerán de nuevo estas dotaciones económicas para fomentar el trabajo en el campo con el Plan Renove para el 2018.

Leer más

Todo lo que una sembradora neumática puede hacer por ti

Para cualquier trabajador del campo que se dedique a la siembra y el cultivo de hectáreas sabrá que las sembradoras neumáticas son una de las máquinas agrícolas más eficientes del mercado. Una herramienta imprescindible para aprovechar al máximo los recursos que ofrece la tierra, así como una forma precisa de cuidarla para obtener los mejores resultados. Además, con las sembradoras neumáticas se consigue ahorrar tiempo en la jornada de trabajo para ser efectivos. Para ello analizamos cuáles son las características de las sembradoras neumáticas.

Leer más

Sembradora de discos de calidad

Larrosa Arnal consigue dos patentes nuevas para las sembradoras de siembra directa

Estamos de enhorabuena, y es que volvemos a dar un paso al frente en cuanto a innovación, progreso y vanguardia con las dos patentes nuevas que nuestra marca ha conseguido. En este caso, las patentes tienen que ver con nuestros diseños y fabricación exclusiva de dispositivos de siembra y sistema de chasis para nuestras sembradoras de siembra directa de discos.

Leer más

¿Siembra directa o siembra tradicional?

El mercado de la maquinaria agrícola cada vez ofrece más soluciones y se centra más en conseguir un resultado óptimo. Unas metas que tienen como objetivo final el de aprovechar al máximo los recursos del suelo. Para ello, una correcta elección de los aparejos de labranza o sembradores es lo idóneo para estos casos pero, a veces surge alguna que otra duda. En este artículo ahondaremos en la pregunta de: ¿siembra directa o siembra tradicional?

Leer más

Aumenta la venta de maquinaria agrícola en España un 12,7% en el primer semestre de año

La venta de maquinaria agrícola ha sufrido un incremento en lo que va de año. Desde el mes de enero de 2017 hasta el mes de julio se han vendido un 12,7% más respecto al año 2016. Una subida que se ha pronunciado en el mes de julio donde se vendieron hasta un 7,2% más, hasta un total de 2501. Toda una recuperación visible y a la que puedes añadirte.

Leer más

‘Plan Renove’ para maquinarias agrícolas

El Consejo de Ministros ha aprobado hace tan solo unas semanas un nuevo decreto muy favorecedor para el sector agrario, que consiste en una serie de Ayudas para la renovación de maquinaria agrícola. Este  ‘Plan renove’ para maquinarias agrícolas contará con un presupuesto de cinco millones de euros, según se ha hecho público en los medios especializados en los últimos días.

Leer más

Por qué son tan importantes las despedregadoras para el campo

Las despedregadoras para el campo son máquinas muy útiles para mantener un terreno bien acondicionado y perfecto para la producción y desarrollo. La característica principal de las despedregadoras para el campo reside en su funcionalidad. Su finalidad no es otra que la de la recogida de piedras de los campos de cultivo, algo muy beneficioso ya que acaba con un inconveniente muy común en los campos, como es la aparición de exceso de piedras que dificulten su producción.

Leer más

En qué fijarte antes de comprar maquinaria agrícola de calidad

Todo agricultor y trabajador del campo, en un momento u otro, piensa en comprar maquinaria agrícola de calidad: tractores, remolques, cosechadoras, sembradoras y, en general, todo tipo de maquinaria agrícola indispensables para realizar el trabajo de campo.

Esta decisión, que requiere esfuerzo y tiempo, a la larga siempre va en beneficio tanto de la calidad de la cosecha, como en términos de agilización del proceso y mejora de la productividad.

Leer más

Beneficios de usar el arado para el campo

El proceso del arado del campo es una de las fases más a tener en cuenta para optar a una productividad máxima. Son estos detalles los que ayudan a que, a la larga, la tierra esté mejor preparada para ofrecer sus frutos y conseguir la cosecha esperada. Arar la tierra es, por tanto, una de las acciones en las que se tiene que hacer hincapié para aprovechar la temporada de siembra. Por eso vamos a contarte las ventajas de arar el campo.

Leer más

Las sembradoras están preparadas para todo tipo de terrenos

Muchas son las ventajas de usar las sembradoras para las actividades agrícolas, pero hoy queremos resaltar una por encima de todo y que puede que sea determinante y definitiva para que acabes por decidirte por esta máquina tan específica de siembra. El factor que vamos a destacar no es otro que la posibilidad de adaptación de estas máquinas agrarias a cualquier terreno.

Leer más