Todo lo que deberías saber acerca de los tractores

Cualquiera se imagina cómo es un tractor y cuál es su función principal, pero no todos quizás conozcan todas las características técnicas, usos eficientes, modelos o diseños de estas máquinas de gran potencia para el cuidado y tratamiento del campo. Se hace una distinción entre tipos de tractores ya que, dependiendo del uso que se le vaya a dar pueden integrarse dentro de tractores para trabajos industriales, tractores especiales para tareas específicas, o los tractores para la agricultura que son los que mejor conocemos nosotros y los que desarrollamos en nuestra fábrica.

Características y tipo de tractores

Se pueden distinguir principalmente según su tamaño y potencia. De este modo, haciendo una revisión más general, podríamos hacer una segmentación entre los tractores pequeños, de unos 40CV, para terrenos no muy extensos que no requieran de un gran esfuerzo para su mantenimiento. Se manejan más fácilmente ya que están pensados para huertos o campos de tamaño reducido.

También están los tractores considerados de un tamaño medio. Que se encuentren integrados como tractores medianos significa que pueden alcanzar hasta unos 70CV de potencia y ya ofrecen una fuerza suficiente para zonas con pendiente o sueles algo más irregulares que los primeros.

Por último, cabe destacar también los modelos de mayor tamaño. Aquellos que ofrecen una potencia de hasta 120CV y que son capaces de abarcar cualquier terreno, con pendiente incluida, y de arrastrar consigo diferentes remolques agrícolas para trabajar. En este sentido son capaces de ofrecer un rendimiento algo superior con trabajos pesados.

Tracción a las cuatro ruedas

Dentro de las características y tipologías que estamos abordando, también merece tener presente otra de las características que va emparejada a estos vehículos como es su tracción. Una tracción que puede ser a las cuatro ruedas y que esto supone una serie de ventajas. Entre ellas que ofrece un rendimiento mayor, que son capaces de agarrarse perfectamente a terrenos irregulares, húmedos o con algo de inclinación, que hay menor riesgo de inestabilidad, que permiten un arrastre mejor de cualquier remolque, sembradora, o apero, y que, además, requiere de un gasto menor de combustible.

Qué gasolina es la que hay que echar

Y hablando del combustible, abrimos un apartado para comentar el tipo de gasolina que es conviente usar para repostar estos vehículos especiales como son los tractores. Existen diferentes tipos de gasoil, por si alguien lo desconocía, que se dividen en gasoil A, B y C. Su composición y características difieren un poco. A los tractores y maquinarias agrícolas les corresponde el gasoil de tipo B ya que contiene de un nivel mayor de parafina y está menos filtrado, lo que lo convierte en una opción más adecuada para estos vehículos. Además está sujeto a una serie de deducciones fiscales por lo que su precio es algo inferior.