Tipos de sembradoras mecánicas

Nosotros como empresa con una larga historia en la fabricación de máquinas y mecanismos pesados para el campo, conocemos la importancia que tiene para el trabajador conocer las diversas variedades de un mismo producto. Cada campo es muy diferente y está sujeto a diferentes particularidades, ya sea por parte del terreno y los agentes externos, así como por la parte activa y financiera del agricultor.

Para ello, y porque siempre es importante avanzar y apostar por el diseño en este sector, vamos a destacar algunos de los tipos de sembradoras mecánicas principales y que no puedes perderte.

Importancia de las sembradoras mecánicas

Las máquinas sembradoras tienen como objetivo el de colocar sobre la superficie del terreno diversas clases de semilla, a distinta distancia y profundidad de campo. Esta es la teoría, pero para ello se requiere del uso de una serie de maquinaria capacitada y diseñada para rentabilizar estos procesos convirtiendo la actividad en una tarea más dinámica, rápida y profesional.

Para esto sirven las sembradoras mecánicas. Y aquí vamos a distinguir los tipos más características de estas herramientas de gran precisión y calibre.

Sembradora de siembra directa de reja arrastrada

Como principal ventaja es que el tractor no tiene que hacer una gran fuerza para remolcarlas. Su sistema destaca por conseguir que la semilla quede colocada en una zona intermedia, ni muy profunda ni a una gran exposición de la capa superior de la tierra.

Sembradora mecánica telescópica de siembra directa de reja

Nuestro modelo patentado destaca por ser menos pesada, se requiere menos fuerza para sembrar, por lo que se reduce el consumo. También se consigue colocar la semilla en una posición idónea. Además están provistos de amortiguadores para evitar movimientos de tierra innecesarios.

Sembradora de siembra directa de discos mecánica con rueda de control

Se trata de otro tipo de sembradora mecánica. Un modelo novedoso con un chasis de pequeño tamaño en contraposición a la gran tolva que acompaña a esta sembradora. Su poder reside en que son capaces de mantener y conservar la vegetación ya habida en el suelo, mientras consiguen que la semilla se introduzca dentro del surco.

Sembradora mecánica para siembra directa de reja alzada

Con este tipo de sembradora mecánica se consigue que el surco se cierre antes de caer la semilla, por lo que quedará apenas a unos 3cm de la superficie, una profundidad idónea. Así pueden enraizarse bien para aguantar las peores épocas del año.

 Sembradora mecánicas plegables

Pese a que otros modelos también pueden plegarse, esta sembradora de cereales a chorrillo es capaz de reducir un metro su ancho de trabajo para poder ajustar las tareas y poder remolcarla incluso por carreteras. Nuestros diseños de estas sembradoras plegables poseen una gran capacidad y llevan incorporado un sistema para avisar por si alguna semilla no ha caído.