Un apoyo a la innovación agrícola aragonesa por valor de 4 millones

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha convocado unas subvenciones para las actividades del sector agroalimentario, forestal y medioambiental que apuesten por la innovación tecnológica. Una ayuda con un presupuesto total de 4 millones de euros que se pusieron en marcha el pasado 22 de febrero para todos aquellos proyectos que pertenecen a la Asociación Europea de Innovación.

Objetivo de las subvenciones a favor de la innovación agrícola aragonesa

La finalidad de esta iniciativa del Gobierno no es otra que la de apoyar la innovación y desarrollo en el sector agrícola en Aragón para conseguir aumentar la competitividad en el mercado global con una explotación de las tierras más sostenible y rentable. Conseguir alcanzar un sistema mucho más productivo. Un plan que también tiene como objetivo el de ofrecer un aporte extra ante la dependencia que tiene los ganaderos y agricultores de las ayudas de la PAC (alrededor de un 30%).

Para ello, se pretende poder ayudar a alrededor de 20 proyectos que sean estratégicos para el sector que engloba las actividades agropecuarias aragonesas. De este modo, se pondrán en marcha diferentes acciones para incrementar la productividad y añadir valor a esta actividad con mejoras en los sistemas de regadío, mayor competitividad en la ganadería o gestión y adaptación a los agentes externos que inciden en el cultivo.

Otro de los puntos a desarrollar es el asesoramiento y recomendación de uso de herramientas y máquinas más eficientes y sostenibles que mejoren las condiciones, tanto del trabajo, como de acondicionamiento y protección de los suelos.

Esta iniciativa contará con el apoyo de centros de investigación y universidades que darán soporte a todo esta planificación orientada a la innovación agrícola. Se trata de una subvención financiada, el 80%, con fondos del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo FEADER.

En Larrosa también apostamos por la innovación agrícola

En Larrosa sabemos lo importante que es para obtener unos resultados muy positivos el poder contar con máquinas y herramientas cada vez más sofisticadas, resistentes, efectivas y diseñadas para abordar todo tipo de suelos en diferentes condiciones atmosféricas. Por eso desarrollamos cada vez diseños y modelos más modernos y pensando en hacer frente a todos estos condicionantes.