Sembradora de discos de calidad

Abonar y sembrar en una misma pasada

¿Es posible abonar y sembrar una superficie de tierra al mismo tiempo? Hace unos años esta pregunta se resolvería con un contundente ‘no’, pero llegados a este punto tenemos que incidir y destacar las oportunidades del mercado. Unos avances en los modelos de fabricación de maquinaria y mecanismos para la agricultura que, a día de hoy, sí que permiten que cualquier agricultor que disponga de una sembradora especializada pueda abonar y sembrar a la vez.

La productividad se reduce a la posibilidad de poder aprovechar las opciones que ofrece el mercado para mejorar las condiciones y las eficacias de una actividad, y esto también incluye la optimización de los procesos de preparación y siembra del suelo. Ya hemos analizado anteriormente las funciones y aplicaciones de algunas de las herramientas de trabajo y maquinarias más usadas en esta actividad agraria. Unos mecanismos que ofrecen unas características propias según su diseño y aplicación a futuro, entre ellas aquellos modelos que ofrecen un rendimiento extra.

Sembradoras con doble tolva

Cuando se abona el suelo, previo paso a la colocación de las semillas, se está favoreciendo la incorporación de nutrientes para una abundante floración. De esta forma, al aportar materia orgánica y mineral al suelo, se está proveyendo con todos los elementos más necesarios para el desarrollo de la plantación. Así se le devolverá al suelo la fertilidad y las características que convierten la tierra en el sustrato más idóneo para la siembra.

Llegados a este punto, destacamos una de nuestras maquinarias más sofisticadas y avanzadas como son nuestras sembradoras neumáticas. ¿Qué ventajas ofrecen? Estos equipos garantizan la máxima productividad al llevar incorporadas dos tolvas complementarias. Una de ellas para el abono, y la otra para el plantar las semillas. Unas tolvas de un gran volumen que permiten transportar varios cientos de kg de ambos materiales para un abastecimiento total de grandes terrenos.

Ventajas de abonar y sembrar a la vez

Poniendo esto en práctica dispones de un completo equipo con el que poder realizar las laboras de abono y siembra de una misma pasada, manteniendo otras de sus características más reseñables. Una innovación que también recoge otros términos como las opciones para determinar la cantidad exacta de semillas a plantar, así como el control de caída con el uso de un sensor.