Qué tener en cuenta antes de comprar una sembradora
Una maquinaria agrícola supone una inversión considerable, por lo tanto, vamos a ofrecerte unos consejos antes de comprar una sembradora. Como sabemos, es necesario contar con herramientas de calidad para conseguir el mejor resultado en las tareas de labranza.
Además, las sembradoras mecánicas que se tienen que emplear varían en función del suelo, el cultivo y sus características. Por ejemplo, la cuchilla es un elemento clave para obtener mejores resultados. Asimismo, otro de los puntos a tener en cuenta antes de comprar una sembradora es que sea compatible con el tractor.
Factores para elegir la mejor sembradora
Una sembradora se caracteriza por ser una maquinaria que tiene como función principal colocar las semillas y granos en la tierra. Esta máquina abrirá los surcos en el terreno para dispersar las semillas. Además de la cuchilla, tal como hemos indicado anteriormente, hay una serie de consideraciones antes de comprar una sembradora y acertar en la elección.
- El tren de siembra es un aspecto determinante, porque de esta parte depende la apertura del surco.
- Las ruedas de la sembradora también tienen un papel importante. El uso de discos dentados o escotados dependerá de si la siembra es fina o gruesa.
- También, hay que hacer mención a los distribuidores de la sembradora y su regulación. Por ejemplo, los motores eléctricos pueden incorporarlos para trabajar surco por surco.
Si aplicas estos consejos antes de comprar una sembradora, seguramente, será más sencilla la elección final.
Cómo elegir una sembradora agrícola correctamente
En el mercado podemos encontrar un amplio número de opciones a la hora de comprar una sembradora. Sin embargo, tenemos que considerar una serie de factores relacionados con las condiciones propias de la siembra para elegir con mayor acierto. Por ejemplo, es recomendable saber cómo calibrar la sembradora.
Debemos ser conscientes de que existen diversos tipos de sembradoras agrícolas. Por ello, tener claro nuestro objetivo va a ser uno de los pasos fundamentales a la hora de elegir una sembradora correctamente. Por ende, debemos preguntarnos qué es lo que queremos sembrar. Así pues, en función del tipo de cultivo que se vaya a trabajar, nos decantaremos por un tipo de sembradora u otra.
Otra de las cuestiones que debemos replantearnos antes de comprar una sembradora agrícola es cómo vamos a sembrar el cultivo, en qué superficie vamos a trabajar y cuáles son los requerimientos de la propia parcela. Respondiendo a todas y cada una de las cuestiones planteadas anteriormente, estaremos acotando el círculo y tendremos mucho más claro cuál es la sembradora ideal para realizar nuestra labor.
En definitiva, esto es todo lo que hay que saber antes de comprar una sembradora y acertar en la elección. No obstante, la principal diferencia radica en el volumen de la siembra y la correcta distribución de las semillas.
Para concluir, estos consejos antes de comprar una sembradora te serán de gran ayuda. No obstante, ante cualquier duda, lo mejor es ponerse en manos de expertos para un buen asesoramiento. Como bien sabemos, hay que hacer una inversión considerable y lo mejor es tomarse su tiempo para comprar la máquina adecuada.