sembradora para Delta del Ebro

Aquí está nuestro nuevo modelo de sembradora de arroz de siembra directa

En Larrosa Arnal siempre estamos en continua evolución y proponiendo nuevos modelos de maquinaria agrícola que mejoren las condiciones de trabajo, para conseguir un mayor rendimiento. Centramos todos nuestros esfuerzos en innovar, desarrollar y aumentar las prestaciones de nuestras máquinas agrarias. Es por eso que nunca paramos de presentar propuestas novedosas. Hoy os presentamos nuestra nueva Sembradora Larrosa de Siembra Directa de Discos de 7 metros de ancho.

Una sembradora que hemos fabricado para sembrar arroz en el Delta del Ebro. Una zona ubicada en la costa catalana y que cuenta con un enclave perfecto y condiciones idóneas para la siembra de un arroz de gran calidad y sabor. Desde la tierra, la salinidad, hasta el clima, son condicionantes que convierten a este arroz en un arroz único.

Esta sembradora de arroz Larrosa está fabricada con la idea de mejorar los procesos que intervienen en esta actividad de siembra del cereal.

Características de la sembradora de arroz para el Delta del Ebro

Este innovador modelo para la siembra del cereal en el Delta del Ebro cuenta con la siguiente serie de novedades que le hacen destacar en el mercado. Lo primero de todo hay que destacar el diseño de la tolva. Con una capacidad para unos 7.000 litros, se consigue abarcar una gran cantidad de campo, sin alterar, además, la longitud total de la máquina, que siguen siendo corta y manejable, como el modelo anterior de 6 metros. Sin embargo, esta sembradora de arroz Larrosa de 7 metros aún permite poder trabajar con un mayor porcentaje de suelo a la vez.

Novedades para sembrar el arroz con destreza

Esta tolva también presenta la novedad de ser báscula, y nos va diciendo continuamente el peso que contiene de semilla, (o semilla y abono, si la máquina es combinada). Este nuevo modelo también va equipado con sensores de paso de semilla en todos los tubos, que nos avisan en el momento en el que por algún tubo deja de salir semilla.

Presenta, además, una lanza hidráulica con enganche de bola. Esta lanza va provista de topes de memoria de bajada; y su circuito hidráulico va unido al de las ruedas traseras, con lo que solo necesitamos actuar con un solo mando, para que la máquina suba o baje y deje de sembrar, simplificando su manejo.

Por otro lado, presenta otra novedad en el circuito hidráulico de presión de los discos, pudiendo dejar los discos en posición flotante, si nos conviene para sembrar en terrenos muy blandos o de barbecho, en tierras muy ligeras.