Todo lo que una sembradora neumática puede hacer por ti

Para cualquier trabajador del campo que se dedique a la siembra y el cultivo de hectáreas sabrá que las sembradoras neumáticas son una de las máquinas agrícolas más eficientes del mercado. Una herramienta imprescindible para aprovechar al máximo los recursos que ofrece la tierra, así como una forma precisa de cuidarla para obtener los mejores resultados. Además, con las sembradoras neumáticas se consigue ahorrar tiempo en la jornada de trabajo para ser efectivos. Para ello analizamos cuáles son las características de las sembradoras neumáticas.

Características de las sembradoras neumáticas

Las sembradoras neumáticas cuentan con una serie de características y cualidades que las diferencian del resto de maquinaria para al campo que se puede encontrar en el mercado. Si te decides a comprar una sembradora neumática has de saber que cuentan con un sistema de distribuidor neumático, como su propio nombre indica, especialmente diseñado para que cualquier tractor pueda transportarlo sin problemas, haciendo incluso que gaste menos aceite del acostumbrado. De este modo, se consigue trabajar a pocas revoluciones para que el tractor no tenga que llegar hasta un límite de esfuerzo.

Una siembra completa requiere de la semilla y, por supuesto del abono. Con las sembradoras neumáticas se consigue esto y, encima, ahorrar en coste de abono, ya que se consigue un reparto mucho más uniforme. No hay distinción de terreno. Aunque estés en un campo pedregoso con dificultades, estas máquinas especializadas harán su trabajo sin ningún tipo de inconveniente, garantizando una buena distribución y sembrado del mismo. Su adaptación al terreno es otra de las cualidades que hacen sobresalir a este tipo de herramientas agrícolas.
Otra característica de las sembradoras neumáticas de este tipo es su precisión y detalle a la hora de colocar las semillas en la tierra. Su sistema de regulación y de control de caída hace estar atento en todo momento a la siembra y no perder detalle de cómo se está llevando a cabo.
Además, existen varias versiones, sobre todo dependiendo del tamaño. De esta forma puedes adquirir tu sembradora perfecta para equiparla junto a tu tractor e, incluso, circular con ella por la carretera.