El Gobierno anuncia un nuevo Plan Renove para el 2018
El pasado 15 de septiembre de este 2017 se concluyó el plazo para optar a las ayudas por las subvenciones del Plan Renove para maquinarias agrícolas. Unas ayudas a las que se han acogido buena parte del sector agrícola, pero que han sabido a poco, en parte por el corto plazo establecido para solicitarlas. Es por ello que, según fuentes informativas, a principios del próximo año se ofrecerán de nuevo estas dotaciones económicas para fomentar el trabajo en el campo con el Plan Renove para el 2018.
Plan Renove para el 2018
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado, según fuentes de información especializadas, que se estudiará poner en marcha un nuevo Plan Renove para el 2018. Este anuncio viene precedido por dos cuestiones principales surgidas durante estos meses con la oferta del Plan Renove que comenzó en agosto y terminó el pasado día 15 de septiembre. Unas ayudas a las que se han acogido buena parte del sector, pero que también ha servido para que otra parte no hayan podido verse beneficiados debido a la rapidez con la que se concretó esta partida presupuestaria del Gobierno, con solo 45 días para solicitarlas.
La celeridad con la que se creó el pasado Plan Renove tiene que ver con la finalización de los Presupuestos Generales del Estado, cuya contabilidad del ejercicio debe cerrarse en noviembre. Por este motivo no se pudo ampliar el plazo, aunque recalase en plenas vacaciones de verano, según se ha señalado desde el Ministerio.
El Gobierno medita ofrecer un nuevo Plan Renove para el 2018
No obstante, la buena acogida que ha tenido la última edición de este Plan Renove fomentado por el Gobierno ha sido clave para que en el próximo 2018 se plantee la posibilidad de ampliar este tipo de ayudas. La finalidad sería la de conservar un presupuesto similar que el de este 2017, unos 5 millones de euros, y prácticamente unas condiciones idénticas. De este modo, por un tractor se podrá una cantidad de 12.000 euros y un máximo del 30% del valor de las máquinas sin el IVA.